Uroff.net

ICONO SITIO WEB 1 46 - El modelo Hub & Spokes (centro y distribución) la nueva tendencia del trabajo híbrido
Espacios de trabajo flexibles para todos.
paga solo lo que usas
Espacios de trabajo flexibles para todos.

El modelo Hub & Spokes (centro y distribución) la nueva tendencia del trabajo híbrido

Escrito por: Uroff

Publicado el 14 de junio, 2022

En el mundo corporativo, el término hub and spoke hace referencia a un tipo de solución inmobiliaria de centro espacios y acercamiento de los mismos.

Compartir

blog2 - El modelo Hub & Spokes (centro y distribución) la nueva tendencia del trabajo híbrido

En Uroff, estamos viendo cada día  cómo acercar el espacio de trabajo, a los colaboradores de las empresas, y emprendedores con el modelo hub and spoke (centro y distribución). Este modelo hace referencia a un tipo concreto de solución inmobiliaria donde Uroff incluye redes de oficinas satélites y otras alternativas mejor distribuidas geográficamente en todo el país.

 

En el mundo corporativo, el término hub and spoke hace referencia a un tipo de solución inmobiliaria de centro espacios y acercamiento de los mismos. Contrariamente al modelo de edificio corporativo más tradicional, en el que una empresa opera desde una única y gran oficina en el centro de la ciudad, el hub and spoke incluye una red de oficinas mejor distribuidas geográficamente, que permite a los colaboradores trabajar desde la oficina corporativa, o desde una ubicación cercana estratégicamente, en una zona de la ciudad o bien del país.

El (edificio corporativo) suele ser el lugar más grande y descentralizado de la empresa, de difícil acceso en transporte público por su ubicación o bien distanciado de las distintas zonas o comunas, y actúa como epicentro de la cultura de una empresa. El centro y distribución son una serie de espacios más pequeños, a menudo de estilo bastante similares a corporativos, que pueden usarse de forma flexible e intermitente. 

 

Este modelo permite que los trabajadores reduzcan o eliminen el uso del transporte público para ir a la oficina. Al mismo tiempo, ofrece un entorno de trabajo eficaz cerca de casa que facilite la colaboración y la interacción social, entre sus equipos.

 

A diferencia de lo que se pueda creer, el modelo hub and spoke no significa estar siempre en  home office. En Uroff creemos lo contrario, los colaboradores bajo este modelo tienen acceso a salas de reuniones, Hot Desk, salas de capacitación, oficinas privadas con entornos ergonómicos y comodidades que muchas veces no se pueden tener en la casa. Esto quiere decir que las empresas pueden tener lugares más estratégicos para generar trabajo y formación como una extensión de su corporativo logrando una cobertura geográfica de su corporativo, y lo que es más importante, crear e inculcar la cultura de la empresa y los valores de la marca. 

 

En Uroff los beneficios del modelo hub and spoke se pueden ver ya que es una tendencia que ha crecido de forma significativa en el último tiempo. Si bien esta tendencia que suma adeptos en el mundo, muchas empresas a nivel nacional aún no lo incorporan, el sistema está diseñado para sacar lo mejor de ambos mundos: Ofrece la libertad de completar las tareas en espacios diseñados para optimizar la productividad de los profesionales, sin estar necesariamente cerca del corporativo principal de la empresa.

Todo esto proporciona una mejor estabilidad social, cultural, y ayuda al medio ambiente rebajando el CO2. Además, permite a todos los colaboradores  poder estar en diferentes lugares en cualquier momento, e integrar sin problemas el trabajo híbrido en su estilo de vida. Con esto, el modelo “ Hub and Spokes” centro y distribución cercanos ofrece los siguientes beneficios.

 

Mejora de la movilidad

Al ser la combinación perfecta entre el trabajo remoto y el trabajo de oficina, el hub and spoke ofrece excelentes beneficios de movilidad, tanto para las empresas como para el personal. Por ejemplo, las empresas pueden ahorrar en la contratación de espacios que estén dentro de centros empresariales importantes y que, al mismo tiempo, permitan un fácil acceso al equipo.

Además de tener un impacto positivo en la calidad de vida de los colaboradores que viven en zonas apartadas al centro o muy distantes de sus corporativos, esta cualidad del modelo de oficina centro y distribución también ofrece otros beneficios. Por ejemplo, ayuda a las empresas a escalar y expandirse a otras áreas y/o ciudades, lo que les permite captar nuevos talentos que de otra forma serían geográficamente inalcanzables. 

 

Equilibrio entre vida privada y trabajo

Los modelos híbridos hub-and-spoke permiten a los colaboradores trabajar con libertad  y vivir donde quieren vivir. Desde la reducción de los tiempos de desplazamiento hasta la posibilidad de aprovechar más tiempo con la familia. El resultado suele ser un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores, así como una reducción del cansancio Esto se traduce en un incremento de la productividad, y también puede impactar positivamente en el porcentaje de retención de los talentos. 

 

Aumento del bienestar de los trabajadores

Para muchos profesionales, trabajar desde casa ha traído consigo varias consecuencias ya después de la pandemia  que afectan negativamente al bienestar psicológico y la relación interna de cada familia o pareja. Esto se debe a factores como el no poder desconectar completamente del trabajo, o no cuentan con los medios adecuados para cumplir con los objetivos, ni la infraestructura que permita trabajar cómodamente. En Uroff el hub and spoke ofrece beneficios en este aspecto, ya que proporciona a las personas las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo en un ambiente más profesional, productivo y libre del estrés que el que se encuentra en casa.

Deja un comentario

¿Conoces la nueva manera de hacer teletrabajo?

Felicidades , la información se solicito correctamente

Haga clic en el botón y descargue el manual.

ICONO SITIO WEB 1 46 - El modelo Hub & Spokes (centro y distribución) la nueva tendencia del trabajo híbrido

¡Reservar Ahora!

Bienvenido a Uroff, la información se envió correctamente

Alguien de nuestro equipo te estára contactando en unos minutos