Uroff.net

ICONO SITIO WEB 1 46 - Las nuevas generaciones prefieren el sistema híbrido para equilibrar vida y trabajo
Espacios de trabajo flexibles para todos.
paga solo lo que usas
Espacios de trabajo flexibles para todos.

Las nuevas generaciones prefieren el sistema híbrido para equilibrar vida y trabajo

Escrito por: Uroff

Publicado el 18 de mayo, 2022

Compartir

feliz mujer sentada sofa usando computadora portatil casa 171337 19468 - Las nuevas generaciones prefieren el sistema híbrido para equilibrar vida y trabajo

Junto a la llegada de la pandemia, el sistema de trabajo al cual estábamos acostumbrados cambió de un día para otro. Se empezó a implementar el modelo híbrido, el cual combina el trabajo presencial con el teletrabajo. Las nuevas generaciones son las que se sintieron más cómodas con esta nueva modalidad, ya que lo vieron como una oportunidad para encontrar el equilibrio “vida-trabajo”.

 

Según el estudio “El efecto de los nativos digitales”, realizado por la multinacional tecnológica Citrix, el 90% de los empleados más jóvenes del sector corporativo no volvería a trabajar a tiempo completo en la oficina, y tampoco le interesaría volver después de que se termine la pandemia. Hablamos del segmento de la Generación Z (18-24) y los Millenials (entre 25 y 40 años) que son parte de la fuerza laboral. 

La Generación Z ya es reconocida como la generación del trabajo remoto porque a ellos les tocó entrar al mundo laboral en modo teletrabajo o híbrido (combinación de remoto y presencial). Por otro lado, los Millennials (aunque la mayoría ya trabajaba de manera presencial antes de la pandemia) también son uno de los grupos que más le acomoda la modalidad remota o híbrida. A diferencia de estas dos nuevas generaciones, las más antiguas (Generación X y Baby Boomers) son los que más ganas tienen de regresar a la oficina.

 

Y es que los sistemas de trabajo han cambiado drásticamente desde el comienzo de la crisis del Covid-19, y con ello, las preferencias de los empleados. Los jóvenes ya no quieren el formato tradicional, prefieren un sistema flexible que les permita ir algunos días de la semana a la oficina, y otros, que puedan trabajar desde el hogar. Los Millenials y Generación Z tienen nuevas prioridades entorno a su ambiente laboral, y ponen en la cima de ellas, el equilibrio entre su vida y el trabajo. Por esto, es que prefieren la libertad que les puede entregar un sistema híbrido, el cual ayuda en gran medida a los colaboradores a lograrlo.

 

Si nos vamos a los datos, un 87% de los Zillennials (Generación Z) dice que el balance vida-trabajo es importante y lo colocan arriba de su lista de requisitos laborales (estudio “El efecto de los nativos digitales”). Las nuevas generaciones aspiran a que su vida en general sea más equilibrada. Esperan ser parte de un equipo laboral más flexible, que les permita ser autónomos, trabajar desde distintos lugares y con empleadores que se ajusten a este tipo de necesidades. Ya no quieren que su vida gire solamente entorno al ámbito laboral, sino que también, quieren ocupar su tiempo en desarrollar algún tipo de hobbie, hacer deporte, aprovechar de su familia y amigos, viajar y crecer en otras áreas.

 

Si este estilo fuera potenciado por las empresas, apoyado por un sistema híbrido, sus colaboradores podrían obtener múltiples beneficios. Tener un equilibrio entre lo laboral y personal genera cambios positivos a nivel físico, mental y profesional, mientras que los empleadores obtienen a cambio a colaboradores más leales y productivos.

 

Para ayudarte a generar un sistema más flexible, implementando un formato híbrido, puedes usar Uroff, una moderna plataforma que te permite arrendar espacios de trabajo para que tú y tu equipo puedan ir a trabajar algunos días de la semana, y que el resto de los días, puedan hacerlo de manera remota. De esta manera, todos puedan aprovechar de un sistema más libre y flexible de trabajo.

Deja un comentario

¿Conoces la nueva manera de hacer teletrabajo?

Felicidades , la información se solicito correctamente

Haga clic en el botón y descargue el manual.

ICONO SITIO WEB 1 46 - Las nuevas generaciones prefieren el sistema híbrido para equilibrar vida y trabajo

¡Reservar Ahora!

Bienvenido a Uroff, la información se envió correctamente

Alguien de nuestro equipo te estára contactando en unos minutos