En contexto de pandemia, las empresas han tenido que aprender a adaptarse rápidamente a los nuevos estilos de trabajo. La “nueva normalidad” ha repercutido en el mundo laboral, creando maneras más flexibles de trabajar.
Al momento de trabajar a distancia por largos periodos de tiempo, es importante tener en claro tu horario de jornada laboral y cumplirlo; esto te ayudará a organizar mejor tu tiempo libre y eliminar interrupciones.
También es necesario sostener un intercambio fluido con tus pares y construir un buen ambiente laboral.
Por último, solicita a tu superior que te otorgue flexibilidad y libertad de elegir desde dónde trabajar, para poder optar por un lugar con todas las comodidades, lejos del caos del hogar.
Al finalizar la jornada laboral también existen estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento:
– Hacer ejercicio es vital para el buen funcionamiento de tu cuerpo y mente.
– Limitar la tecnología en tiempos de ocio y privilegiar actividades al aire libre ayuda a reducir el estrés.
– Disfrutar de pasar tiempo con familia y amigos es fundamental para no retraer tus habilidades sociales y no sufrir la sensación de soledad.
– No ingreses a tus plataformas de trabajo durante el fin de semana, ni para mandar “un pequeño mail”. Simplemente imagina que está cerrado.
– No te sobre informes. Es importante evitar noticias que te hagan sentir ansioso o angustiado.
– Reduce consumos nocivos como el tabaco, el alcohol u otras drogas.
¿Implementas estas estrategias en tu trabajo diario? Si buscas el espacio adecuado para poder desarrollarte, cerca de tu casa, pero con todas las comodidades de una oficina bien equipada, Uroff es la respuesta.
Te ofrecemos una amplia variedad de multi-espacios de trabajo, que puedes arrendar por el tiempo que vas a utilizar, sin complicaciones y sin gastar de más.
Uroff es la solución a los problemas en tiempos de teletrabajo.